Conozca un importante proyecto de conservación de fauna y flora colombiana

Se trata de una iniciativa que trabaja en zonas como el Magdalena Medio y los llanos orientales.

Wildlife Conservation Society, Ecopetrol y la Fundación Julio Mario Santodomingo están realizando un proyecto llamado ‘Vida Silvestre’ está dedicado a la conservación de 10 especies de fauna y de flora que se encuentran bajo amenaza en el Magdalena Medio y en los llanos orientales.

Para el desarrollo de este proyecto se escogieron 5 especies de ambas zonas; por ejemplo, en el Magdalena Medio trabajaron con el bagre rayado, el mono araña, el manatí del caribe, el paujil de pico azul y el árbol garreto colorado. Por su parte, en los llanos orientales trabajaron con la tortuga charapa, el caimán del Orinoco, la danta, la palma de moriche y el árbol de congrio.

“El inicio del ejercicio se basó en la preocupación de cómo mantener unos paisajes donde se concentra la diversidad, pero también comunidades”, señaló Carlos Saavedra.

En el proyecto, la participación de las comunidades ha sido extensa y hay trabajo directo en los campos asociado a los propietarios de predios, así como participación de comunidad en estadios para ver cómo las especies están presentes.

“Cada especie tiene particularidades y las acciones tienen que estar dirigidas a esto y a las amenazas”, añadió Saavedra.

Fuente: Blu Radio
Foto: Refocosta

fauna y flora colombiana

icono casa

icono mensaje puntos

¡ESCRÍBENOS!
¡ESCRÍBENOS! División Productos
¡ESCRÍBENOS! División Servicios
¡ESCRÍBENOS! Info
¡ESCRÍBENOS! Inversionistas