En Colombia hay madera para la construcción de un país sostenible

Actualmente en Colombia, cerca del 20% de las edificaciones se encuentran construidas con materiales sostenibles, se estima que en 3 años esta cifra aumente 20 puntos porcentuales, es decir, un 40% de las edificaciones en el país estarán construidas bajo parámetros de ahorro de energía, agua y algo muy importante, el uso de materiales sostenibles como el caso de la madera reforestada.

No es un secreto que las construcciones con certificación LEED incursiona cada vez más en nuestro país, así como esta, también existen otras certificaciones que avalan la construcción sostenible en pro de mitigar el cambio climático, estamos hablando de certificaciones como EDGE la cual está tomando fuerza y se espera que una de cada 5 edificaciones en Colombia tenga este certificado para el 2024.

La madera reforestada se encuentra en el listado de los materiales sostenibles más apetecidos para diseños arquitectónicos, empresas de tradición forestal como Refocosta ofrecen abastecimiento constante de este producto sostenible, resaltando con belleza y calidad los acabados de las edificaciones.

No es de extrañarse que las constructoras del país estén dando un vistazo hacia la transformación de la construcción de edificaciones con una actividad que involucre diseños y materiales con altos estándares de sostenibilidad. Hoy en día se han sumado a la iniciativa un gran listado de constructoras, y según estudios realizados por Camacol, para el 2018 un 38% de constructores esperan tener más del 60% de sus obras con materiales y eficiencia sostenible.

Materiales como puertas, marcos, mesas, tableros, cocinas, armarios y pisos en madera reforestada pueden aportar créditos necesarios y sumar puntaje para la obtención de certificados verdes, “Los materiales en madera reforestada, son una gran apuesta para la construcción, su uso va desde acabados arquitectónicos para obras, estructuras y mobiliario. Esto es una gran ventaja para aquellas empresas desarrolladoras de proyectos inmobiliarios que deseen apostarle a un país sostenible”

Patricia Aponte, Gerente Comercial de Reforestadora de la Costa.

Fuente: Revista en Obra

En Colombia hay madera

icono casa

icono mensaje puntos

¡ESCRÍBENOS!
¡ESCRÍBENOS! División Productos
¡ESCRÍBENOS! División Servicios
¡ESCRÍBENOS! Info
¡ESCRÍBENOS! Inversionistas