Construir con madera le ayudará a obtener más puntos Leed

El uso de madera certificada significa más puntos Leed para su proyecto, debido al impacto ambiental positivo que su proyecto estaría generando.

Lo anterior debido a que “la madera ayuda a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, es eficiente en materia de emisiones de carbono, representa un bajo consumo energético y de alto rendimiento”, como afirmó la ingeniera Karina Carreras a Infobae.

Para dar garantía al tipo de madera que use, existe la entidad internacional Forest Stewardship Council -FSC-, que identifica de forma segura los productos de madera fabricados responsablemente en el mundo. Además, vigila que este elemento haya sido obtenido a partir de bosques con operaciones ambientalmente adecuadas.

Por esta razón, para que el FSC autentique su proyecto para una posterior certificación Leed, es clave que cumpla con requisitos técnicos, labores de seguridad y también que el producto final que se entregue al cliente provenga exclusivamente de bosques certificados y no haya sido mezclado con algún otro tipo fuente de madera.

Refocosta cuenta con la Certificación de Manejo Forestal y con la Certificación de Cadena de Custodia, avalando que sus operaciones cumplen con todos los requisitos ambientales necesarios para una construcción más sostenible.

Fuente: Infobae

construir con madera

icono casa

icono mensaje puntos

¡ESCRÍBENOS!
¡ESCRÍBENOS! División Productos
¡ESCRÍBENOS! División Servicios
¡ESCRÍBENOS! Info
¡ESCRÍBENOS! Inversionistas